> V Simposio Psicosomática y Psiquiatría |Psicodex - Psiquiatría, Psico
Servicio Psiquiatría y Psicología Hospital Universitario Dexeus
Lunes a viernes de 10h a 20h
07
OCT
2022
viernes

V Simposio Psicosomática y Psiquiatría

El próximo día 7 de octubre de 2022 tendrá lugar de manera virtual (streaming) y en directo, el V Simposio de Psicosomática y Psiquiatría, en el que se presentarán diversas ponencias sobre mujer y salud mental, los TICs en Salut Mental y las ya emblemáticas mesas de comunicaciones libres. La Conferencia de Clausura, será impartida por el Prof. Antonio Bulbena

COORDINACIÓN:

  • Dr. J.M. Farré, Director de Docencia e Investigación del Servicio de Psiquiatría, Psicología y Medicina Psicosomática del Hospital Universitario Dexeus.
  • Dr. J.A. Monreal, Jefe de Área de Salud Mental de la Corporació Sanitària Parc Taulí.
  • Dra. G. Parramón, Jefa de Sección de Interconsulta y Psiquiatría de Enlace del Hospital Universitari de la Vall d’Hebrón

PRESENTACIÓN Y OBJETIVOS:

El encuentro se estructura de manera telemática y en directo. Disfrutaremos de una jornada muy enriquecedora, que arrancará con una primera mesa sobre Mujer y Salud Mental, con las ponencias "Impacto de la menopausia y el envejecimiento en los fenotipos clínicos y la respuesta terapéutica en mujeres con Esquizofrenia", a cargo de Alexandre González, y “Transición a la maternidad en la esquizofrenia: Aspectos clínicos y neurobiólogicos”, defendida por Daniel Bergé. Será moderada y discutida por las Dras. Gracia Lasheras y María Giralt, respectivamente. 

El relevo lo recoge la segunda mesa con un título muy sugerente, “Las rutas y los retos de la Telesalud Mental” con dos ponencias muy expresivas para la temática del Simposio, “Tecnologías de la información y la comunicación para el abordaje del dolor”, defendida por Rubén Nieto, y “Utilidad de las TICs en el tratamiento de los trastornos emocionales” con Azucena García Palaciosal frente. Modera Joan Deus y la discusora es Teresa Gutiérrez.

 Las dos Mesas de Comunicaciones libres, configuran un espacio para dar voz a las/os nuevas/os investigadoras/es lo que permite averiguar los últimos avances y actualizaciones en diversos temas de la temática del Simposio. Estarán moderada y discutida por Gemma Parramon y Virgina Soria la primera y Borja Farré- Sender y Luís Pintor, la segunda.

La clausura va de la mano del ProfAntoni Bulbena, un referente en Psicosomática y que nos brindará un título que refleja uno de los temas que ha ocupado gran parte de su talento, siempre brillante y original, en la investigación: los ritmos biológicos y su relación con la climatología y la repercusión en la Salud Mental, con el continente de un titulo muy atractivo

Tradición y razón: Climatología y Salut Mental”. Será presentado por JM Farré, con el cual comparte investigaciones en este sentido.

A recordar que, si se desea presentar una comunicación libre el tiempo es hasta el 11 de septiembre de 2022.  En el documento adjunto a esta publicación encontraréis las indicaciones para poder elaborar el resumen, las inscripciones y la dirección a enviarlo. Para cualquier consulta, dirigirse a xaviernieves@academia.cat

¡No os lo podéis perder!

DIRIGIDO A:

Psiquiatras, psicólogos, enfermería, estudiantes de postgrado, MIRs, PIRs y EIRs.

DIRECCIÓN:

COLABORACIÓN:

INSCRIPCIÓN:

  • No socios (sociedades organizadoras y colaboradoras): 50 €
  • Socios: 40 €
  • Enfermería y Psicología: 25 €
  • Estudiantes de postgrado, MIR, PIR y EIR: 15 €

INSCRIPCIÓN ONLINE

ENVÍO DE ABSTRACTS

Documentos adjuntos