> VII Simposio Psicosomática y Psiquiatría |Psicodex - Psiquiatría, Psi
Servicio Psiquiatría y Psicología Hospital Universitario Dexeus
Lunes a viernes de 10h a 20h
11
OCT
2024
viernes

VII Simposio Psicosomática y Psiquiatría

El próximo día 11 de octubre de 2024 tendrá lugar en directo y de manera virtual (streaming), el VII Simposio de Psicosomática y Psiquiatría, en el que se presentarán diversas ponencias y las ya emblemáticas mesas de comunicaciones libres. Las entidades directoras son la Sociedad Española de Psicosomática, la Española de Salud Mental Perinatal y la Societat Catalana de Psiquiatría i Salut Mental, en cuyos locales se celebrará la presentación en directo, amén de contar con su Secretaría Técnica

COORDINACIÓN:

  • Dr. J.M. Farré, Director de Docencia e Investigación del Servicio de Psiquiatría, Psicología y Medicina Psicosomática del Hospital Universitario Dexeus.
  • Dr. J.A. Monreal, Jefe de Área de Salud Mental del H. Mútua de Terrassa.
  • Dra. G. Parramón, Jefa de Sección de Interconsulta y Psiquiatría de Enlace del Hospital Universitari de la Vall d’Hebrón

PRESENTACIÓN Y OBJETIVOS:

Impulsada por el éxito de las ediciones anteriores, el próximo 11 de octubre de 2022 se celebrará la VII edición del Simposio de Psicosomática y Psiquiatría, coordinado por el Dr. Josep M. Farré Martí, del Hospital Universitari (HU) Dexeus, UAB, el Dr. Jose Antonio Monreal, del HU Mútua de Terrassa, UB y la Dra. Gemma Parramon del HU Vall d’Hebron, UAB

La revista oficial es “Psicosomática y Psiquiatría”, cuyo Jefe de Redacción, Miquel Agulló, interviene activamente en la publicación de los abstracts seleccionados.

Disfrutaremos de una jornada muy enriquecedora, que arrancará con una primera mesa sobre “UCI y Salud Mental”, un tema de creciente interés por las repercusiones, tanto a nivel del sufrimiento del paciente y de sus familiares como por el plausible desgaste de los profesionales implicados.

El relevo lo recoge la segunda mesacon un título muy sugerente: “Anorexia nerviosa: una visión Longitudinal, con énfasis muy especial en la creciente cronicidad de la Anorexia y los retos terapéuticos que ello supone.

Las dos Mesas de Comunicaciones libres, configuran un espacio para dar voz a las/os investigadoras/es de diversas Universidades y Hospitales españoles y portugueses, lo que permite averiguar los últimos avances y actualizaciones en diversos temas de la temática del SimposioLa primera, estará moderadas y discutida por Gemma Parramon y Virgina Soria (HU Parc Taulí de Sabadell. UAB), y la segunda por Borja Farré-Sender y Sara Lakis (HU de Bellvitge) 

El Comité Científico está conformado por especialistas de prestigio de la geografía española, entre las cuales destaca la Dra. Gracia Lasheras, nuestra Jefa de Servicio. 

A recordar que, si se desea presentar un comunicación libre, el tiempo es  hasta el 23 de septiembre de 2024.  En el enlaceencontrarán las indicaciones para poder elaborar el resumen, las inscripciones y la dirección a enviar, amen de la programación completa. Para cualquier consulta, dirigirse a xaviernieves@academia.cat

¡No se lo pierdan!

DIRIGIDO A:

Psiquiatras, psicólogos, enfermería, estudiantes de postgrado, MIRs, PIRs y EIRs.

INSCRIPCIÓN:

  • No socias/os (sociedades organizadoras y colaboradoras): 60 €
  • Socias/os: 50 €
  • Enfermería y Psicología: 40 €
  • Estudiantes de postgrado, MIR, PIR y EIR: 30 €

​INSCRIPCIÓN ONLINE

ENVÍO DE ABSTRACTS

Documentos adjuntos