Taller Un Flamingo entre Palomas: Autoestima e Imagen Corporal
Jueves 24 de Julio a las 19-21 horas
Dos Trece Restaurant-Lounge, Calle Carme 40, Barcelona
Dirigido a: Público general
Precio: Gratuito
Alrededor del 70% de nosotros no se siente feliz con su cuerpo y pensamos acerca de nuestra imagen corporal en algún momento del día. Forma parte de nuestra autoestima.
¿Qué es la autoestima y cómo podemos aprender a querernos a nosotros mismos tal como somos?
¿Qué importancia tiene la auto-confianza en nuestros ideales de belleza? ¿Cómo, cuándo y por qué cruzamos el límite entre cuidar de nuestro aspecto físico y el peligro de desarrollar un trastorno de la conducta alimentaria?
En este taller –que conducirán la Dra. Katarina Gunnard y su equipo de la Unidad de Trastornos de la Conducta Alimentaría del Hospital Universitario Quirón Dexeus-, intentaremos responder a estas preguntas, debatir nuestros procesos personales y considerar las realidades de la autoimagen y de las distorsiones que conllevan problemas. Vamos a conocer los elementos básicos y el abordaje correcto de los mismos. Y comprobaremos nuestras experiencias a través del diálogo y de la respuesta a los interrogantes que se planteen.