Jóvenes y autolesiones
Unidad de Jóvenes Adultos
Las autolesiones son aquellas conductas que conducen a provocarse daño de forma intencionada y suelen ser habituales, cada día más, en jóvenes de entre 12 y 25 años. Se realizan como mecanismo de afrontamiento a los problemas o las dificultades, siendo difícil tolerar emociones de gran intensidad y malestar como son la tristeza o la rabia. Dado que producen un cierto alivio a corto plazo, pueden repetirse de forma continuada, pero a largo plazo surgirán emociones como la culpa o el miedo, así como un mayor malestar emocional.
Las autolesiones pueden ser más o menos frecuentes, pero es necesario atender el malestar psicológico que se esconde tras ellas y no minimizar su importancia.